Nuestra filosofía

Elegir tu actitud
Estar presente
Jugar
Alegrar el día

Elige tu actitud

Es una decisión mágica. Eres la única persona que puede hacerlo por ti. Al comenzar el día, elige qué actitud tendrás en esta jornada y recuérdalo. Puede parecer una simpleza, pero tomar conciencia de este momento, marcará la diferencia entre dirigir tu vida o dejarla a la deriva según vayan ocurriendo las cosas. 

Estar presente

Estamos acostumbrados a intentar hacer varias cosas a la vez, a pensar en lo que tenemos que hacer luego, a preocuparnos de lo que puede pasar, en lugar de estar presente en el aquí y ahora. Sobre todo, cuando estamos con otras personas y, especialmente si son niños, debemos estar presentes, concentrados en lo que está ocurriendo en el momento, disfrutando del instante que, realmente, es lo único que existe, el futuro no ha llegado y el pasado ya se fue.

Juega

El juego es el motor de la felicidad y el entusiasmo. Hay muy pocas cosas en la vida que no se puedan tomar como un juego, prácticamente el 100% de nuestro día a día, sobre todo, el trabajo. Decide qué cosas no te tomarás como un juego porque realmente no se pueda y para el resto, ¡juega!.

Alegra el día

Somos seres sociales, pero normalmente no reflexionamos sobre nuestra forma de relacionarnos con los demás. Si quieres dar el primer paso para mejorar tus relaciones, tu karma y tu felicidad, todos los días, alégrale el día a alquien, con unas palabras amables, un detalle, una experiencia. Esfuérzate para arrancarle la sonrisa a alguien cada día, a la misma persona que ayer o a otra, a un familiar o a un desconocido. De pronto descubrirás que no te supone un esfuerzo si no una necesidad, entonces será cuando todo empiece a cambiar.

FISH!

Estos son los cuatro fundamentos del libro FISH! de Stephen C. Lundin, M.D.

Se trata de un libro orientado a la motivación, principalmente dentro de la empresa, pero realmente aplicable a la vida de cualquier persona.

Son 4 fundamentos simples, fáciles de recordar y de aplicar, por este motivo los hemos elegido y adoptado como propios. 

Si quieres profundizar sobre esta filosofía, te recomendamos leer ambos libros Fish! y Fish 2!

No tenemos ningún vínculo con el autor ni la editorial, se trata de una recomendación personal ;)